jueves, 17 de marzo de 2016

Introducción al Catamarán

El Catamarán es en la actualidad el barco mas rápido y por tanto emocionante. Su mejor cualidad es la de alcanzar una gran velocidad con poco viento, haciéndolo por tanto ideal para descubrir las sensaciones que nos puede aportar la vela. Además esta velocidad se consigue con aparejos sorprendentemente sencillos que junto con la estabilidad que proporcionan sus dos cascos unidos por un marco hacen del catamarán un barco especialmente seguro.
Aunque los mismos principios de navegación se aplican tanto a los veleros monocascos tradicionales como a los catamaranes, éstos tienen algunas peculiaridades, como por ejemplo:
  • Comodidad: La escora en un catamarán de crucero es prácticamente nula.
  • Mareo: La incidencia del mareo es muchísimo menor que en un monocasco. El movimiento es de cabeceo y no de balanceo, movimiento que de forma frecuente, marea a la tripulación.
  • Velocidad: Tienen una velocidad promedio mayor que la de un monocasco, lo que de traduce en menos tiempo para el destino planteado.
  • Habitabilidad: La superficie en metros cuadrados de habitabilidad prácticamente se duplica a igual eslora frente a un monocasco, está mejor ventilado, es más luminoso y su visión 360 desde el interior es inmejorable.
  • Confort: Gracias a su bajo calado, podemos acercarnos mas a la costa o pasar por lugares donde a un monocasco le resultaría imposible.
  • Independencia: Al tener dos cascos unidos por el salón, conseguimos una independencia a bordo mayor que en monocasco, permite que dos familias puedan convivir de forma independiente o, estribor para los padres y babor para los niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario